miércoles, 15 de abril de 2015

Aro de chocolate con crema de limón y frutos rojos


¡Buenos días felinos!
Los domingos tenemos la mala costumbre de deleitarnos con un postre digno de reyes. Algunas de las propuestas las podreís encontrar por nuestras redes sociales, pero precisamente la del pasado domingo queremos enseñárosla. La chispa de esta receta no son sus ingredientes, que como ya sabéis no nos cansamos de utilizar el chocolate y los frutos rojos, sino que en este caso es alma es la presentación. Esta receta requiere de cierta ''ingeniería repostera'' como a nosotras nos gusta llamarlo, aunque también se podría decir ''mas vale maña que fuerza'' o ''cuidado, cuidado que rompes el arito de chocolate''. Sea como fuere, os animamos a tomar nota. Un saludo.





INGREDIENTES
-Una tableta de chocolate con leche para postres.
-Zumo de un limón y la misma cantidad de agua
-25 gr. De mantequillas
-2 huevos
-125 gr. De azúcar
-30 gr. De harina de maíz.
-40 gr. De chocolate blanco para postres.
-Fresas, frambuesas, azúcar glass.







PREPARACIÓN:

  • Derretimos el chocolate y pintamos con él unas tiras en las láminas de acetato -procura que no quede muy grueso pero tampoco muy fino porque se podría romper-. 
1- Diseñamos nuestras láminas, mientras que el chocolate va espesándo y cogiendio forma vamos cortando nuestras tiras - 6 cm aproximadamente de alto y 16 cm de largo-.
2- Cuando la tengamos cortada vamos a doblar el acetato con el objetivo de que los extremos de las tiras (por su lago más corto se junten). Se nos quedará un aro, para que éste se sujete debemos sujetarlo con un cordel o bien utilizar pegamento comestible. 
  • Metemos las láminas  en la nevera 1 hora .
  • Mientras, calentamos el zumo de limón con el agua y la mantequilla.
  • A continuación mezclamos el azúcar y la harina, agregamos los huevos y lo batimos todo con varillas manuales.
  • Añadimos esta mezcla en el cazo donde se calienta el zumo de limón y cocemos hasta que espese. Seguidamente echamos el chocolate blanco -poco a poco-, y movemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego, reservamos y guardamos en la nevera.
  • Para finalizar cogemos unas fresas y unas frambuesas. Las echamos en un cazo con un poco de agua, un poquito de zumo de limón y el azúcar para hacer un coulis. Calentamos a fuego lento, cuando haya reducido un poco el líquido pasamos por la batidora y reservamos.



PRESENTACIÓN:
1º  Retiramos los aros de chocolate de las láminas de acetato y los emplatamos de forma individual.
2º.- Rellenamos el aro con la crema de limón y cortamos las fresas de forma longitudinal
Y colocamos dos trozos de fresa,  dos frambuesas y una ramita de menta.
3º En el fondo del plato ponemos el coulis de fresas y frambuesa.



















2 comentarios:

  1. Bonita presentación!

    https:///www.homedelicatessen.com

    ResponderEliminar
  2. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: recetas de cocina faciles

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario