jueves, 28 de mayo de 2015

Cuscús ''kseksū''



INGREDIENTES (Para 4 personas)
250 gr. De cous-cous.
250 cl. De agua
Dos o tres cucharadas de mantequilla.
2 F iletes de pollo, si son de contramuslo más gugosos.
Dos zanahorias.
Un calabacín mediano.
Un tomate1 tomate.
Una cebolla grande.
Unos Champiñones.
Curry.
Sal, pimienta, tomillo, cúrcuma, cilantro y comino, 





PREPARACIÓN
1. Lo primero que haremos será cortar los filetes de pollo en dados o tiras -como queramos-, los sazonamos y los untamos con curry al gusto.
2. A continuación, en una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, freímos el pollo unos 5 minutos -no hace falta hacerlo mucho para que no se nos quede demasiado seco-. Cuándo veamos que muestra un color claro lo apartamos en un plato.  
3. Seguidamente cortamos la cebolla, el tomate en trozos no muy pequeños y los champiñones.
4. En la misma satén de freír el pollo -si es necesario añadimos un poco de aceite de oliva- cuándo esté caliente añadimos la cebolla lo primero y rehogamos unos minutos. Posteriormente incorporamos los champiñones y mezclamos bien. Finalmente añadimos los trozos de tomate y sofreímos unos 5 minutos, hasta ver que la verdura está bien pochadita. 
5. Tras el paso anterior, añadimos el pollo que teníamos reservado y mezclamos con las verduras, pero ya fuera del fuego.
6. En un cazo ponemos el vaso y medio de agua a hervir, y cuándo esté hirviendo, incorporamos el vaso y medio de cous-cous. Ponemos sal al gusto y las cucharadas de mantequilla o aceite, -yo le pongo dos de mantequilla- esto ya al gusto. Yo siempre le pongo mantequilla, porque le da un sabor rico, rico... Mezclamos bien y apartamos del fuego. Tapamos y dejaremos reposar unos 5-10 minutos.

Servimos el cous-cous y encima le ponemos el pollo al curry y las verduras salteadas... 

Y ya tenemos listo nuestro plato...

Fácil no? Pues que lo disfrutéis que estoy segura que os encantará, y además como veis no se tarda nada en hacer, y queda realmente estupendo.




4 comentarios:

  1. Hola a todos. Les recomiendo que ingresen a https://www.mediafem.com/ donde el equipo de Mediafem tienen la capacidad de monetizar e impulsar sus sitios web, especialmente los dedicados a la mujer. Yo he trabajado con ellos, de forma que me ayudaron a comercializar mi sitio web. Cuento con un ejecutivo que me asesora en cuanto a la mejor forma de monetizar mi web y mucho más. Ingresen y no se arrepentirán.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente nos hemos aficionado a los cuscús, y esta receta esta muy buena. Probaremos seguro!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!! el emplatado espectacular!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario