jueves, 29 de enero de 2015

Pastelitos de calabacín jamón y queso

¡Bienvenidos al blog!
Sentimos estas largas semanas sin entradas, hemos estado muy ocupadas pero ¡ojo! nada es excusa para nuestros seguidores, así que ya estamos aquí de nuevo con las pilas cargadas y con muchas ganas de enseñaros cosas nuevas.

La recetilla de hoy es muy de viernes por la noche, cuando no queremos complicarnos mucho pero nos apetece algo rico y queremos salir de los monótonos sandwich, a los más pequeños de la casa les encantará -y a los que no son tan pequeños también-. Toma nota, la receta es realmente sencilla.








INGREDIENTES

Obleas de La COCINERA 
150 gr. de jamón York 
150 gr. de queso brie 
1 calabacín 
1 huevo 
sal y pimienta -al gusto-







PREPARACIÓN
1º.- Lavamos el calabacín, seguidamente lo pelamos y cortamos en rodajas finas.

2º.- Ponemos una sarten antiadherente a fuego alto, colocamos dentro las rodajas de calabacín -sin nada de aceite-, las salpimentamos y dejamos que se hagan a la plancha. Cuando veamos que están hechas las retiramos y reservamos.

3º.- Cortamos cada loncha de jamón york en cuatro partes y el queso brie en lonchas.

5º.- Montaje de los pastelitos: Cogemos una oblea y encima de ella disponemos dos rodajas de calabacín, encima de estas ponemos el jamón de york una loncha pequeña y luego colocamos el queso. Cogemos otra oblea y la ponemos cerrando el pastelito. Presionamos bien los bordes y con la ayuda de un tenedor sellamos las obleas.

6º.- Batimos un huevo y con un pincel pintamos el exterior de la oblea.

7º.- Colocamos en una fuente papel sulfurizado nuestros pastelitos, y los metemos al horno previamente calentado a 180º -los tenemos hasta que estén dorados-.

También se pueden freir en abundante aceite, como las empanadillas, pero así son más pesados.




PRESENTACIÓN:


En una fuente alargada colocamos dos pastelitos por comensal y acompañando ponemos una ensalada de lechugas variadas y canónigos y pistachos regada con una vinagreta de manzana









1 comentario:

  1. Gran blog!! Quizá le interese conocernos www.maquinariayhosteleria.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario