martes, 10 de febrero de 2015

Terrina de carne y pasas con salsa de brandy

¡Ya estamos aquí de nuevo! 
Hoy vamos a enseñaros a preparar una terrina, y no.. no nos referimos a esos cacharritos de barro sino a la maravilla que se puede hacer en él. Siendo sinceras, nosotras no hemos utilizado los tradicionales recipientes de barro con los que se elabora este plato sino que hemos tirado de lo que teníamos en casa; un molde rectangular alto para bizcochos, así que ya sabéis.




INGREDIENTES
500gr. Filetes de contramuslo  de pollo picados.
200gr. de salchichas frescas de pollo.
40gr. De jamón curado
50 gr. De ciruelas pasas
50 gr. De pasas de corinto
50 gr. De orejones
3 cucharadas de pan rallado
2 huevos
1 chorrito de brandy
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta
Para salsa
½ vaso de caldo de pollo
2 copas de brandy
8 ciruelas pasas, 8 orejones.

 



PREPARACIÓN
1º.- Ponemos en remojo durante 15 minutos las pasas de corinto en agua templada, transcurrido el tiempo las escurrimos y reservamos.
2º.- Retiramos la piel de las salchichas y las desmenúzamos.
3º.- Posterriormente cortamos en tiras finas el jamón y picamos las ciruelas y los orejones.
4º.- Disponemos todo en un cuenco y añadimos el pollo, los huevos batidos, dos cucharadas de pan rallado y el chorrito de brandy, salpimentamos y mezclamos.   
5º.- Untamos con aceite un molde rectangular y espolvoreamos un poquito de pan rallado.
6º.- A continuación vertemos la mezcla en el molde y la nivelamos con una espátula.
7º.- Cocinamos la terrina 20 minutos en el horno, previamente calentado a 175 ºC. Pasados los 20 minutos cubrimos el molde con papel sulfurizado y proseguimos la cocción 20 minutos más.
8º.- Mientras se cocina la terrina hacemos la salsa. Vertemos el brandy en un cazo y añadimos las ciruelas y los orejones. Cocemos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad y agregamos el vaso de caldo de pollo. Lo cocinamos unos 2 minutos más y trituramos hasta obtener una salsa homogénea.
9º.- Retiramos la terrina del horno, quitamos el papel sulfurizado y dejamos templar 15 minutos. Pasamos un cuchillo entre el recipiente y la carne y lo disponemos en una fuente alargada.

PRESENTACIÓN
Lo cortamos en rodajas gruesas y lo repartimos en platos, más o menos dos rodajas por comensa. Para finalizar, vertimos una cucharada de salsa. El resto de la salsa la disponemos en una salsera.






x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario