miércoles, 16 de julio de 2014

Panna cotta con salsa de melocotón y jengifre enjaulada en caramelo

¡Buenas tardes!
El otro día estábamos en uno de los restaurantes de la cadena La Mafia, cuando vimos en la carta ''panna cotta'' y pensamos que os teníamos que enseñar nuestra versión. La del restaurante viene acompañada de leche condensada, lo que nos pareció un poco pesada. Por eso pensamos en hacer de acompañamiento una salsa que aporte un poco de frescura y acidez, ¡y para ello nada mejor que el jengibre!






INGREDIENTES

400 ml. de nata 

100 ml. leche
5 láminas de gelatina
150 gr. de azúcar glass

1 vaina de vainilla
Dos melocotones
Una nuez de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
Una pizca de jengibre

1 bote pequeño de melocotón en almíbar








PREPARACIÓN


En primer lugar debemos preparar la gelatina. Ponemos las láminas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos, de esta forma la gelatina se hidrata y se pone tierna.
Mientras la gelatina está en remojo, ponemos a calentar en un cazo a fuego lento la leche y la nata.  Vamos removiendo la leche para que se mezcle con la nata suavemente y añadimos poco a poco el azúcar. Por otro lado, cogemos una vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo hacemos un corte a lo largo, de forma que llegue hasta al centro de la vainilla pero no llegue a cortar el lado que está apoyado en la tabla -lo que queremos es abrirla no cortarla por la mitad-. Cogemos la vainilla y la abrimos de forma que se vean los granitos o semillas que tiene en el interior y pasamos la hoja del cuchillo (por el lado que no corta) a lo largo de la vaina. De esta forma conseguimos extraer las semillas y las echamos al cazo. Aumenta un poco la intensidad del fuego hasta que comience a hervir y en ese momento ponemos de nuevo a fuego lento.  

Cuando estén listas nuestras láminas de gelatina, las sacamos, escurrimos y las echamos en el cazo con la mezcla de leche y nata, con el calor se diluirá la gelatina. Debemos remover bien, unos 2 minutos más, para que la gelatina se integre y obtengamos una mezcla espesa. Por último lo apartamos del fuego y repartimos la mezcla en los moldes escogidos. Dejamos enfriar un ratito a temperatura ambiente y después lo metemos en el frigorífico, donde debemos dejar cuajar la panna cotta unas 5 horas. 

Para la sopa de melocotón ponemos en un cazo la nuez de mantequilla y los melocotones previamente pelados y cortados. Lo salteamos y cuando empiecen a ponerse blanditos los trocitos de los melocotones los retiramos. Abrimos el bote de melocotón en almíbar, vertemos el almíbar en el cazo, rayamos una pizca de jengibre y echamos el azúcar moreno. Poco a poco vamos removiendo para que vaya reduciendo. Por último, trituramos el contenido del cazo y lo pasamos por un chino para que quede una sopa suave.
PRESENTACIÓN

Con una cuchara echamos en el centro del plato la sopa del melocotón. Ahora viene la parte difícil de la panna cotta, desmoldarla. Damos un poco de calor al recipiente e introducimos un cuchillo muy fino, y vamos poco a poco separándola del molde. Una vez que está fuera del molde, la colocamos encima de la sopa. Después procedemos a colocar la jaula de caramelo encima de la panna cotta. ¡A disfrutar!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario