sábado, 14 de marzo de 2015

Patatas guisadas con costillas

¡¿Os pensabais que la Primavera había venido para quedarse?! ''¡Nanai de la China!'' La muy pillina siempre hace lo mismo, nos engaña con sus comienzos, tan soleados y alegres y luego nos desencanta con las temperaturas de Marzo y los, no tan extraños, granizos de Abril.
Pero no os preocupéis, aquí está el Gato para que no perdáis el calorcito con la llegada de borrascas.



INGREDIENTES
4 Patatas grandes.
500 gr. De costillas de cerdo troceadas (pueden ser adobadas o sin adobar) las nuestras adobadas.
1 Pimiento verde.
1 Cebolla grande.
2 Dientes de Ajo.
1 Tomate maduro.
Una o dos cucharaditas de pimentón dulce
½ vasito de vino blanco.
Un poquito de tomillo, orégano, comino, nuez moscada.
Dos hojas de laurel.
Aceites de oliva. Sal.


PREPARACIÓN:
1º.- En una olla rápida para hacer el guiso, ponemos aceite a calentar, no demasiado, ya que las costillas, soltarán un poco de grasa.       
2º.- Cuándo el aceite esté caliente, añadimos las costillas  ya troceadas y las freímos unos minutos, no hace falta que la hagamos mucho, con sellarlas es más que suficiente. Cuándo estén un poco doraditas, sacamos y reservamos.
3º.- Picamos las verduras. El pimiento, la cebolla, y los dientes de ajo en pequeñito, y ponemos a pochar en el mismo aceite de freír las costillas, primero echamos el pimiento y un poquito más tarde la cebolla y los dientes de ajo  con una pizca de sal, y pocharemos  unos minutos.
4º.- Picamos el tomate en pequeño, y añadimos..... dejamos que se haga 2 o 3 minutillos hasta que veáis que está todo blandito.
5º.- Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, y dejaremos que reduzca un poco para quitarle el alcohol.
6º.- Pelamos las patatas, y las cortaremos chascándolas y las añadimos a la olla y rehogamos todo.
7º.- Añadimos las costillas, y el pimentón dulce... mezclamos todo bien.
8º.- Cubrimos con agua un pelín por encima (como dos dedos) de agua, y dejamos a fuego alto hasta que empiece a hervir. Ponemos un poquito de tomillo, orégano, comino y la nuez moscada, las dos hojas de laurel y sal al gusto.
9º.- Tapamos la olla, si es una olla rápida rápida lo dejaremos en torno a unos 35 minutos, y si lo preparáis en una olla express, más o menos una hora.
10º.- Al  terminar destapamos la olla, dejamos al fuego medio y lentamente dejamos que haga chup chup.Si al terminar notamos que el caldo no está demasiado espeso, que es lo suyo, lo que podemos hacer, será machacar uno o dos trozos de patata y añadirlo, esto hará que espeso un poco más el caldito...
PRESENTACIÓN
Colocamos  en un plato hondo primero el caldo con las patatas y después encima colocamos las costillas y listo para comer.






2 comentarios:

  1. Si. Habéis dado en el clavo! Una buena receta de cuchara. La estaba esperando. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el comentario, por seguir nuestras recetas y por ayudarnos a corregir los errores! Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario