miércoles, 8 de octubre de 2014

Rigatoni de carne, zanahoria y setas

¡Buenos días lectores! Estábamos el otro día pensando que receta hacer, y ¿os podeís creer que sólo tenemos una receta de pasta? Qué decepción... Con lo que nos gusta la pasta y sólo teníamos la pizza mediterránea. Así que como esto no puede continuar así, pensamos en los Rigatoni.
Este tipo de pasta se caracteriza por su dimensión, es como un macarrón gigante. Normalmente se sirven rellenos pero también se pueden tomar sueltos acompañados de salsas cremosas. Amantes de la pasta ¡tomar nota!





INGREDIENTES:  4 personas:


  • 20 rigatoni (poner unos más porque se rompen algunos)
  • 300 gr. de carne picada mitad de ternera y mitad de cerdo.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • ½ pimiento verde italiano.
  • 1 zanahoria pequeña.
  • 200gr de setas de cardo
  • 200 gr de salsa de tomate casera -para ver la receta pincha aquí-
  • ½ copa de coñac o vino blanco o jerez
  • Sal, pimienta, hierbas aromáticas al gusto secas (orégano, albahaca, tomate deshidratado)
  • Aceite de oliva virgen extra.






















PREPARACIÓN:


1: En primer lugar cortamos la cebolla, los ajos, el pimiento verde, la zanahoria y las setas (dados pequeños y regulares) y  reservamos por clases.
2: A continuación ponemos unos 3 litros de agua a calentar con abundante sal para hacer los rigatoni, los cocemos a fuego suave porque si no se nos pueden romper y los dejarmos al dente. Colamos y reservamos.
3: Posteriormente en una sartén amplia ponemos aceite de oliva virgen extra y empezamos a sofreír el ajo seguido de la cebolla. Vamos removiendo a fuego medio Y cuando la cebolla empiece a estar transparente le añadimos el pimiento y la zanahoria; seguimos así hasta que ya empiece a estar todo bien sofrito y en ese momento le añadimos las setas. Seguimos un par de minutos más y entonces le añadimos la carne y subimos el fuego, vamos removiendo y aplastando con un tenedor para que se nos haga bien toda la carne y cuando ya esté le añadimos el coñac -o lo que tengáis-. Dejamos evaporar un minuto y le añadimos la salsa de tomate casera, mezclamos bien y salpimentamos
4: Añadimos las hierbas secas como el orégano, albahaca etc; como la salsa de tomate ya está hecha anteriormente dejamos unos 5 minutos que haga un ''chup-chup' muy suave .Luego colamos la salsa boloñesa  guardando sus jugos y ponemos la carne dentro de una manga pastelera. Por último  rellenamos los rigatoni. Finalmente ponemos los jugos de la carne en un cazo  y los llevamos a hervir. Mientras diluimos en una taza de café un poco de leche fría y una cucharada de postre de maízena y cuando hierva la salsa le vamos añadiendo poco a poco la maizena para que espese la salsa y tenga textura de bechamel ligera.

PRESENTACIÓN:

Montamos el plato poniendo los 5 rigatoni, terminamos salseando por encima y colocando más hierbas secas como decoración. 






Antes de despedirnos, queríamos agradecer al blog Cocinando con Mandil que se haya acordado de nosotras y nos haya incluido entre los blogs afortunados de recibir el premio Dardos. Como bien señala el citado blog ''Los premios Dardos reconocen la dedicación,la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog,y lo más importante es que es otorgado por otros bloggers por lo que aun tiene más valor porque nadie mejor que ellos para saber el esfuerzo y el tiempo que un blog representa. Por supuesto que al recibir el premio hay normas que seguir y son las siguientes:
1- Incluir la imagen en el blog, 2- Mencionar y ensalzar el blog que nos ha otorgado el premio. 3- Premiar a bloggers. Nuestros blogs premiados son: 


http://lacocinadicharachera.blogspot.com.es/  http://lasrecetasdulcesdeana.blogspot.com.es/ 
 http://www.quecosatandulce.com/  http://lacocinadecrisylaura.blogspot.com.es/ 
 http://www.cocinaconmarta.com/  http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/ 
 http://www.lacocinerarevoltosa.blogspot.com http://cocinandoconencarni.es
 http://lasrecetasbariatricasdedavid.blogspot.com.es/  http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/ 
 http://lacocinadelosinventos.blogspot.com.es/ http://elosoconbotas.wordpress.com/ 








3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese merecido premio, me encanta esta receta,,,este finde cae seguro, ya os contaré los resultados, un besote chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus manos la receta seguro que sale perfecta
      ¡Un besito prima!

      Eliminar
  2. No me extraña que el gato lama el plato, porque esta maravilla de receta es para chuparse hasta los dedos. Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario