martes, 12 de agosto de 2014

Pisto cántabro

Aprovechando nuestros días de sol y playa en Santander visitamos la huerta de una nueva parte de nuestra familia; la huerta de los Quintial. Se sitúa en Guarnizo, un pueblecito cántabro famoso por sus tomates. Como podéis ver en las fotos, tienen un aspecto impresionante y os informamos que su sabor no defrauda.







INGREDIENTES

2 cebollas medianas
2 calabacines medianos
4 pimientos italianos
1kg de tomates maduros de Guarnizo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar







PREPARACIÓN:

En primer luga, cogemos las cebollas y las cortamos en juliana -muy finas-, posteriormente lavamos los pimientos, les quitamos el rabillo y la parte de arriba, los cortamos en trozos medianos; reservamos ambos productos. En una sartén honda echamos aceite de olive virgen extra a fuego medio y vamos incorporando la cebolla y el pimiento. Dejamos que se vayan sofriendo lentamente (40 minutos o más), y añadimos sal -al gusto-.  Mientras, pelamos los calabacines y los cortamos en daditos pequeños; a continuación los añadimos a la sartén. Cuando vemaos que las verduras están mas o menos hechas, cogemos los tomates, los pelamos, los troceamos y los echamos en la sartén. Continuamos a fuego medio. Por último se le echa una cucharada de azúcar para suavizar la acidez del tomate. En este momento se puede rectificar de sal si ha quedado el pisto soso. Se remueve poco a poco, unos minutos más hasta completar casi la hora de cocción total. Una vez esté listo se puede pasar por un chino o dejarlo al natural. 

El pisto se puede utilizar como primero de menú, o como acompañamiento de huevos fritos y pescados. En esta ocasión lo hemos querido preparar con unas patatas etilo paja.




1 comentario:

  1. Que rico, a mi me gusta con unos huevos fritos pero con esas patatas tambien me gusta besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario