¿Qué tal va el viernes cocinillas? Las integrantes del gatolamelplato estamos separadas por unos 400 km, y es que Elena está en Valencia de vacaciones. Hoy vamos a subir la receta de esta espectacular tarta, no digáis que no se os cae la baba- Nosotras la hemos hecho en molde pequeño, perfecta para regalar
INGREDIENTES:
Bizcocho genovés
250 gr de nata
Mermelada de fresa
Zumo de naranja
5 fresas para decorar
Azúcar
Ramita de menta
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO GENOVÉS:
4 huevos medianos
125 g de azúcar
125 g de harina floja
Una pizca de sal
Ralladura de limón o de naranja (facultativo)
Ponemos a precalentar el horno a calentar a 180-185ºC. En primer lugar colocamos los huevos en un bol grande y añadimos el azúcar y la pizca de sal -para montar huevos es mejor siempre dejar que los huevos cojan temperatura ambiente- y los montamos o con varilla manual o eléctrica. La mezcla debe triplicar el volumen y alcanzar el punto de cinta, es decir, que cuando escurra de las varillas forme un dibujo o cinta sobre la superficie de la mezcla.
Posteriormente, añadimos entonces la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con
movimientos envolventes hasta que desaparezcan los grumos.
Mientras vamos preparando un molde redondo l-o untamos bien de mantequilla y lo enharinamos-.
Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con la espátula.
Por último, horneamos 15 minutos -probamos si está hecho pinchando el centro con una aguja- y lo sacamos a enfriar. Lo dejamos unos minutos en el molde hasta que se enfríe.
Para rellenar este bizcocho os aconsejamos que lo dejéis reposar, bien envuelto en plástico, os será más fácil cortarlo y manipularlo.
PREPARACIÓN:
Debemos tener nuestro bizcocho genovés ya cortado en 3 capas horizontales, después hacemos el zumo de cuatro naranjas y lo endulzamos con dos cucharadas soperas de azúcar.
En segundo lugar, mojamos las tres capas cortadas del bizcocho genovés con el zumo -si quereís una tarta más borrachita, lo tendreís que bañar más- y los vamos colocando uno por uno de abajo a arriba en un molde redondo de ración sin fondo y un plato debajo.
A continuación, encima de cada capa de bizcocho ponemos una capa de mermelada de arándanos -los arándanos son más ácidos y potencian más el sabor de la tarta-, después una de nata y volvemos a repetir el paso anterior finalizando con una capa de bizcocho. Una vez que estén las capas terminadas, dejamos la tarta enfriar en el frigorífico, -siempre con film transparente por encima-.
Por otro lado, derretimos en un bol con nata y mantequilla el chocolate de cobertura, hasta que quede una mezcla homogénea y brillante- más sobre la cobertura de chocolate-.
PRESENTACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario