viernes, 25 de abril de 2014

Chicharro horneado con patatas panaderas

Hoy os traemos un plato rico en en ácidos grasos omega 3, que ayudan a controlar el colesterol,  fuente de proteínas de calidad y de vitaminas del grupo A, B y D. Ya sabéis, en el pescado azul podéis encontrar todos estos beneficios, así que ir calentando el horno que esta receta sencillita os va a encantar. Y a los que no os guste el pescado, ¡no tenéis escusa! ya que el chicharro realmente no sabe mucho a mar pero no por ello deja de ser sabroso. 
¡EN MARCHA!





INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

  • 2 chicharros medianos.                                 
  • Una botella de sidra natural.
  • 4 patatas                                                    
  • Aceite de oliva.
  • 2 cebollas.                                                   
  • Laurel.
  • 2 dientes ajos.                                             
  • Pan rallado    
  • Un limón.                                                     
  • Sal y pimienta    




PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º durante veinte minutos que vamos a necesitar para cocina nuestro chicharro. Empezamos pelando las patatas, se cortan en rodajas -más o menos de medio centímetro de espesor-  y se introducen en una fuente para horno. Después cortamos las cebollas, las colocamos encima de las patatas y los ''salpimientamos'' todo. A continuación, echamos por encima dos vasos de sidra -cuidadito a ver si os vais a pimplar mientras cocináis- y colocamos la fuente en el horno, esperamos unos veinte minutos hasta que estén hechas las patatas. Se puede agregar más sidra si vemos que las patatas se quedan secas.
Mientras hacemos unas incisiones en cada lomo de los chicharros salpimentamos y colocamos una rajitas de limón en cada incisión. Posteriormente hacemos un majado de ajo, perejil  y pan rallado. 
Cuando la patatas están hecha, colocamos el chicharro en la fuente y lo introducimos en el horno unos 10 minutos a 180º -pobre chicharro, qué calor-. Pasado este tiempo, echamos por encima del chicharro el majado y lo volvemos a introducir 5 minutos más.

PRESENTACIÓN:
Se escoge un bonito plato liso. 
Nos disponemos a cortar el chicharro a los largo de la espina central, quedándo libre los dos lomos. Se quitan las espinas, y se corta cada lomo en dos partes. 
En segundo lugar escogemos un bonito plato liso y vamos colocando una cama con las de patatas y cebolla horneadas con el chicharro. También podemos colocarlas encima la parte del arriba lomo  y la parte de la cola. Por último se riega todo con el jugo, dispersamos un poco de perejil por las orillas del plato y ya está listo para comer. ¡ A DISFRUTAR DE ESTE JUGOSO Y SABROSO PESCADO AZUL!

         atención: ¡CUIDADO CON LAS ESPINAS! YO SIEMPRE DIGO.- QUE EL PESCADO COMO LAS ROSAS, Y CUANTO MÁS JUGOSO Y RICO MÁS ESPINAS QUITO -.