viernes, 12 de diciembre de 2014

Conejo frito a la sidra

¡Bienvenidos a otra receta más de el gatolamelplato!
Nosotras ya hemos puesto el árbol y el belén, hemos comprado el Suchard -cómo no-, y ya hemos sacado otros cachibaches navideños del estilo; vamos, se podría decir que lo tenemos ya todo a punto para la Navidad. Pero qué ilusas somos, ¡nos faltan las recetas navideñas! Se acercan las fechas y todavía no han salido nuestras ideas del papel a las cocinas. 
A modo de tentempié para las recetas navideñas que tenemos pensadas -sí, pensadas y escritas, pero no hechas- os traemos esta recetilla, ¡buen provecho!






INGREDIENTES:

2 bandejas de paletillas de conejo.

1 cebolla mediana.
Aceite virgen extra
Vinagre de manzana
Harina
Una cabeza de ajos pequeña
Tomillo
Pimienta en grano
Orégano
Una botella de sidra natural.
2 boniatos.
Romero
PREPARACIÓN:
Sacamos las paletillas de las bandejas.
En un recipiente hondo ponemos:
3 dientes de ajo previamente troceados, 5 granos de pimienta, un poco de tomillo, orégano y romero, un chorrito de aceite oliva extra virgen y un chorrito de vinagre de manzana. 
  Introducimos las paletillas de conejo en el recipiente a macerar, las tapamos con film y lo metemos en el frigorífico durante dos horas más o menos.
Pasadas las dos horas, sacamos del frigorífico el conejo macerado. En un colador escurrimos el contenido del recipiente, cogemos las paletillas, las salamos y las enharinamos.
En una sartén con aceite a fuego alto, ponemos a freír las paletillas de conejo y cuando estén doradas las sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite, previamente colado, ponemos a pochar la cebolla, tres dientes de ajo picados en juliana y un poquito de hierbas aromáticas a fuego medio.
7º Cuando esté pochada la cebolla y el ajo, vertemos dos vasos de sidra, ponemos el fuego más alto y reducimos.
8º Una vez reducida la sidra pasamos por un colador el contenido de la sartén removiendo con un cacillo para que escurra todo el jugo. 
9º Para la guarnición hemos elegido unas rodajas de boniato. El boniato ha sido previamente asado en el horno microondas con la piel pinchada durante 10 minutos aproximadamente.  



 PRESENTACIÓN
 Colocamos en un planto llano amplio dos o tres paletillas de conejo por comensal. Salseamos por encimas de las paletillas de conejo. Pelamos y cortamos los boniatos en rodajas y los colocamos a un lado.






1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario