viernes, 31 de octubre de 2014

Bizcocho de yogur con chips de chocolate y frambuesa

¡Ya está aquí nuestro primer bizcocho de la temporada! y es que Otoño es nuestra estación favorita para la pastelería y bollería. En el fondo estamos deseando que llegue el verdadero frío, porque así no hay cosa que apetezca más para merendar que un buen bizcocho con chocolate caliente. 
Y sin duda, ese olor a bollo recién hecho ¡es inconfundible!. Por todo esto, os enseñamos esta receta para que vosotros también os podáis deleitar con ese sabor tan otoñal.  








INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur de limón
Aceite de oliva (1 medida del yogur)
Azúcar (2 medidas de yogur)
Harina (3 medidas de yogur)
1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
1 limón
Perlas de chocolate
Frambuesas
1 cucharada de azúcar glas
Harina y mantequilla para untar el molde.





PREPARACIÓN:
1º: En primer lugar cascamos los huevos, los colocamos en un bol grande con el azúcar y lo batimos bien con una varilla manual -si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera-.  
2º: En segundo lugar, añadimos el yogur y el aceite al bol y seguimos batiendo. A continuación limpiamos el limón y con un rallador rallamos la cáscara por encima -sin rallar la parte blanca-.
3º: Posteriormente tamizamo la levadura y la harina sobre la masa  -es decir, lo pasamos por el colador para que coja aire- y mezclamos bien.
4º: Después enharinamos las frambuesas y las echamos a la masa junto con la perlas de chocolate. Removemos con cuidado.
5º: Mientras, untamos un molde con mantequilla, espolvoreamos con harina y vertemos dentro del molde la masa del bizcocho.
 6º: Por último introducimos en molde en el horno -previamente calentado a 180ºC- y lo dejamos durante 40 minutos. Apagamos el horno, retiramos el bizcocho y dejamos que se temple. Pasamos un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente y desmóldalo. 
7º: Finalmente espolvoramos el bizcocho de yogur con un poco de azúcar glas. ¡Y listo!


PRESENTACIÓN:


Ponemos el bizcocho en un plato y lo decoramos con frambuesas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario