INGREDIENTES:
MASA QUEBRADA
500gr. harina
250 gr. mantequilla
125 gr. de azúcar glass
2 huevos
medio vásito de limocello
CREMA PASTELERA
6 yemas de huevo
750 cl. de leche
150 gr. azúcar
1 vaina de vainilla
cáscara de limón
50 gr. de harina de maíz
ALMÍBAR DE FRUTOS DEL BOSQUE
Arándanos, grosellas, moras, frambuesa
Azúcar
Agua
Zumo de limón
PRESENTACIÓN:
1º. En primer lugar, mezclamos en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar glass; cuando la masa tenga una textura terrosa, añadimos los huevos y seguimos mezclando. Pasamos la bola a la mesa y acabamos de darle forma, sin amasarla demasiado. A continuación cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico un par de horas. Pasado ese tiempo cortamos la masa en trozos y estiramos con el rodillo.
2º. Posteriormente colocamos en el molde y pinchamos con un tenedor. Cubrimos con papel de horno y añadimos garbanzos hasta llenar las tartaletas -para que la masa de la base no suba-. Horneamos a 190º, 20 minutos. Sacamos del horno, retiramos los garbanzos y horneamos de nuevo durante 10 minutos.
3º. Mientras tanto podemos ir preparandio la crema pastelera separando claras y yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar; cuando la masa esté blanqueada, añadimos la harina de maíz y seguimos mezclando hasta que todo quede integrado. Calentamos leche en un cazo y añadimos una vaina de vainilla y un trozo de corteza de limón. Hervimos y dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos la leche, poco a poco, a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Disolvemos bien y volvemos a calentar en el cazo sin parar de remover. Cuando comience a espesar, lo retiramos rápido del fuego.
4º. Llenamos las tartaletas con la crema pastelera y las dejamos enfriar, cubriendo con papel film. Cuando la crema pastelera esté fría, colocamos los frutos del bosque.
5º Para el almíbar de frutos del bosque, cogemos un cazo con un poquito de agua echamos tres cucharadas de azúcar y frutos del bosque arándanos, frambuesa, moras y unas gotas de zumo de limón dejamos reducir consiguiendo un almíbar, lo colamos y pincelamos los frutos del bosque con el almíbar.
No me extraña que haya triunfado con esa pinta es para hacerle la ola a la cocinera, me la apunto besitos
ResponderEliminarCon lo que me gustan los frutos rojos! Además son muy vistosas. Besos.
ResponderEliminar