¿Qué tal va el martes cocinillas? Para la cena de esta noche hemos preparado un plato con mucho sabor, muy tradicional pero que no pasa de moda. ¡Las berenjenas rellenas! y es que a nosotras nos encantan las recetas que sin mucho misterio dan un gran resultado. ¡En marcha!
INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
200 g de carne picada ternera y cerdo
100 g de beicon en tiras
80 g de tomate triturado
1 cebolla
1 pimiento verde
Queso rallado -especial gratinado-
250 ml de bechamel
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Antes de ponernos con la receta debemos precalentar el horno a 180º.
En primer lugar cortamos las berenjenas en dos mitades de arriba a abajo y con un cuchillo hacemos cortes en su carne -ten cuidado de no romper la piel de la berenjena-. Ponemos las 4 mitades en la bandeja del horno con la piel hacia abajo. Echamos una pizca de sal, un poco de aceite y las metemos en el horno unos 20 minutos.
En segundo lugar, picamos bien la cebolla, añadimos sal y sofreímos en una sartén hasta que empiece a dorarse.
Mientras, lavamos y cortamos en trozos pequeños o finas tiras el pimiento verde. A continuación, lo echamos en la sartén donde está la cebolla y dejamos unos 5 minutos más.
En tercer lugar, añadimos la carne picada de ternera y cerdo en la sartén y damos vueltas con una espátula de madera hasta que empiece a coger color.
Por otro lado en otra sartén sin aceite -para evitar que se quemen las verduras-, doramos el beicon y cuando esté listo, lo añadimos a la mezcla de la carne picada y las verduras.
Pasado el tiempo de horneado de las berenjenas, las sacamos del horno y retiramos su carne con la ayuda de un cuchillo o cuchara -debemos ir con mucho cuidado para no romper la piel ya que servirá de recipiente para las berenjenas rellenas-.
Picamos bien toda la carne de la berenjena, la echamos en la sartén, dejamos unos 5 minutos más y seguidamente añadimos el tomate triturado.
Mientras tanto vamos preparando la salsa bechamel. Rellenamos las cáscaras de las berenjenas con el relleno que hemos preparado y añadimos la bechamel por encima.
Espolvoreamos queso rallado por encima de las cuatro mitades de berenjena.
Por último metemos las berenjenas rellenas al horno durante unos 10 minutos a 180ºC. Podemos también encender el gratinador durante los minutos finales para que el queso se funda mejor.
-Además hemos hecho un aceite de perejil y albahaca para acompañar y pintar el plato-.
-Además hemos hecho un aceite de perejil y albahaca para acompañar y pintar el plato-.
PRESENTACIÓN:
Que ricas, esta receta me gusta mucho en casa la hago bastante, ademas es un plato muy completo besitos
ResponderEliminar