martes, 10 de junio de 2014

Berenjenas rellenas de carne

¿Qué tal va el martes cocinillas? Para la cena de esta noche hemos preparado un plato con mucho sabor, muy tradicional pero que no pasa de moda. ¡Las berenjenas rellenas! y es que a nosotras nos encantan las recetas que sin mucho misterio dan un gran resultado. ¡En marcha!





INGREDIENTES:

2 berenjenas grandes
200 g de carne picada ternera y cerdo
100 g de beicon en tiras
80 g de tomate triturado
1 cebolla
1 pimiento verde
Queso rallado -especial gratinado-
250 ml de bechamel
Aceite de oliva
Sal y pimienta







PREPARACIÓN:
Antes de ponernos con la receta debemos precalentar el horno a 180º.
En primer lugar cortamos las berenjenas en dos mitades de arriba a abajo y con un cuchillo hacemos cortes en su carne -ten cuidado de no romper la piel de la berenjena-. Ponemos las 4 mitades en la bandeja del horno con la piel hacia abajo. Echamos una pizca de sal, un poco de aceite y las metemos en el horno unos 20 minutos.
En segundo lugar, picamos bien la cebolla, añadimos sal y sofreímos en una sartén hasta que empiece a dorarse.
Mientras, lavamos y cortamos en trozos pequeños o finas tiras el pimiento verde. A continuación, lo echamos  en la sartén donde está la cebolla y dejamos unos 5 minutos más.
En tercer lugar, añadimos la carne picada de ternera y cerdo en la sartén y damos vueltas con una espátula de madera hasta que empiece a coger color.
Por otro lado en otra sartén sin aceite -para evitar que se quemen las verduras-, doramos el beicon y cuando esté listo, lo añadimos a la mezcla de la carne picada y las verduras.
Pasado el tiempo de horneado de las berenjenas, las sacamos del horno y retiramos su carne con la ayuda de un cuchillo o cuchara -debemos ir con mucho cuidado para no romper la piel ya que servirá de recipiente para las berenjenas rellenas-.
Picamos bien toda la carne de la berenjena, la echamos en la sartén, dejamos unos 5 minutos más y seguidamente añadimos el tomate triturado.
Mientras tanto vamos preparando la salsa bechamel. Rellenamos las cáscaras de las berenjenas con el relleno que hemos preparado y añadimos la  bechamel por encima.
Espolvoreamos queso rallado por encima de las cuatro mitades de berenjena.
Por último metemos las berenjenas rellenas al horno durante unos 10 minutos a 180ºC. Podemos también encender el gratinador durante los minutos finales para que el queso se funda mejor.
-Además hemos hecho un aceite de perejil y albahaca para acompañar y pintar el plato-.



PRESENTACIÓN:

Colocamos en un plato llano como ración una berenjena por comensal.






1 comentario:

  1. Que ricas, esta receta me gusta mucho en casa la hago bastante, ademas es un plato muy completo besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario